Delta Lloyd Regatta

Delta Lloyd Regatta
29 Mayo '10

En RS:X F, Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) se ha asegurado la medalla de plata de la Delta Lloyd Regatta gracias a la ventaja conseguida sobre la tercera clasificada, y mañana en la Medal luchará por revalidar el título de campeona que consiguió el año pasado en las mismas aguas de Medemblik. La sevillana disputará esta decisiva prueba liderando la tabla, con diez puntos de ventaja sobre la polaca Zofia Klepacka; de hecho, la windsurfista hispalense no ha abandonado esta posición en todo el campeonato, sólo ayer estuvo momentáneamente segunda por un error de la clasificación, en que le habían contabilizado un séptimo como un no finalizado. Solventado el error, Manchón volvió al frente de la tabla, puesto que hoy ha conservado firmando un tercero en el único parcial que esta clase ha disputado en esta penúltima jornada, con vientos ligeros y rolones y lluvia. Su compeñara en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, Marina Alabau (Movistar / Andalucía), se ha tenido que conformar en esta manga con un décimo tercero, por lo que sigue octava.

Un segundo y un décimo segundo han sido los parciales de hoy de Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) en la clase Finn. El campeón mundial de 2007 y plata en Atenas 2004 marcha segundo, a sólo cinco puntos del líder, que sigue siendo el croata Ivan Gaspic Kljakovic. El estadounidense Zach Railey ha arrebatado al británico Giles Scott la tercera plaza y acumula cuatro puntos más que el español. Todo se decidirá mañana en la Medal Race, de valor doble y reservada a los diez primeros, a la que se llega con una clasificación muy compacta. El catalán Alex Muscat va clasificado en la décimo octava posición, y mañana disputará la regata final.

Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) lo dará todo mañana para conseguir su quinto podio consecutivo en una regata internacional. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife, subcampeón de Europa en 2009 y bronce mundial en 2008, ha sumado hoy un cuarto y dos sextos, resultados que le han permitido escalar dos puestos y situarse cuarto, a sólo cinco puntos del bronce, que ahora ostenta provisionalmente el chileno Matías del Solar. El australiano Tom Slingsby sigue primero, seguido por el británico Nick Tompson, que aventaja al español en seis puntos.

En Match Race Femenino, la gallega Támara Echegoyen ha ganado en cuartos de final contra la sueca Anna Kjellberg y mañana jugará una de las semifinales, por lo que tiene al menos el cuarto puesto asegurado. La catalana Silvia Roca, por su parte, ha quedado primera del grupo plata, con el 100% de victorias.

Con dos décimo primeros en los parciales de este sábado, las baleares Marina Gallego y Julia Rita han conseguido entrar en la Medal Race de 470 F, que han disputado a última hora de esta tarde clasificadas en la décima posición. Tras firmar un octavo en esta manga de valor doble, han finalizado en la misma plaza. Las actuales subcampeonas mundiales y europeas, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, no han podido entrar entre los diez primeros y mañana harán la regata final. Marchan las décimo terceras, tras haber firmado hoy un décimo cuarto y un vigésimo primero, penalizadas por el poco viento del campo de regatas holandés.

A las puertas de la Medal Race se han quedado los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos en 470 M, tras protagonizar una remontada de siete puestos en la clasificación general, hasta la décimo segunda plaza. Diez puestos más atrás marchan los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias), que no han estado finos en Medemblik, aunque hoy se han desquitado de todo con un triunfo parcial en la última manga. Ambas tripulaciones disputarán mañana la Medal Race.

En la clase paralímpica 2.4mR, Miguel Gómez ha adelantado un puesto y ahora es décimo segundo, mientras que Paco Llobet va el décimo quinto. Mañana disputarán la regata final, junto al resto de la flota, ya que en esta categoría no hay Medal Race.

También en la prueba final de compensación estarán, en la clase 49er, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero), al haber terminado hoy en la décimo novena plaza. Un puesto más atrás, pero en la categoría RS:X M, marcha el andaluz Juanma Moreno (Vistahermosa).





NOTICIAS ANTERIORES





01:53:40 29.05.2010