XVIII Trofeo Ciudad del Puerto de Vela Ligera

XVIII Trofeo Ciudad del Puerto de Vela Ligera
08 Mayo '10

Luis y Javier Gonzalo Galnares (RCMT Punta Umbría), Blanca Alabau (CN Sevilla) y Álvaro Rivera (CN Sevilla), primeros lideres del XVIII Trofeo Ciudad del Puerto de Vela Ligera

La tripulación onubense compuesta por los hermanos Luis y Javier Gonzalo Galnares en 420, y los sevillanos Blanca Alabau y Álvaro Rivera en Techno 293 OD, categorías Sub 15 y Sub 17, respectivamente, son los primeros lideres en la lucha autonómica del XVIII Trofeo Ciudad del Puerto de Vela Ligera, que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahia de Cadiz con una primera jornada complicada por la baja intensidad y los roles del viento. Una jornada que empezaba con retraso y que solo ha dado para celebrar dos pruebas frente a las tres previstas.

En la clase 420, con el campeonato de Andalucía en juego, los Galnares se han adjudicado las dos mangas para liderar con autoridad, seguidos por dos parejas que suman los mismos puntos; la canaria de Sonia Araña y María Jesús Dávila, con un 3º y un 2º, y la perteneciente al RCM Punta Umbría de Beltrán Aguilar y Ramón Parejo, con los mismos parciales inversos. En el podio provisional del campeonato de Andalucía los terceros (cuartos en la general) son Pedro Fernández y Carlos Fernández, del CAND Chipiona (4+4).

Entre los Techno, que se juegan la primera copa autonómica de la temporada, la jornada inaugural deja los podios en manos de la flota hispalense, con el primer liderazgo en manos de Blanca Alabau y Álvaro Rivera, imbatidos en Sub 15 y Sub 17, respectivamente. Entre los más pequeños (Sub 15) el segundo y tercer puesto es para los hermanos González Lamadrid, Pilar (2+2) y Fernando (4+3). El cuarto puesto con los mismos puntos que el tercero lo ocupa Pedro Pascual, también del CN Sevilla. En Sub 17, secundan a Rivera sus compañeros de club, Borja Carracedo (3+4) y Guillermo Fatou (4+6). En esta guerra se da la misma circunstancia, con el cuarto clasificado, Ángel L. Cepas (RCM Huelva) sumando los mismos puntos que Fatou con dos 5º en su marcador.

Mañana domingo se celebra la segunda y última jornada, con tres pruebas en cartel a partir de las doce del mediodía.












NOTICIAS ANTERIORES





20:21:56 08.05.2010