Regata Sines de Catamaran

Regata Sines de Catamaran
05 Mayo '10


El regatista del Club Náutico Sevilla Fernando Lamadrid lograba el pasado fin de semana una prestigiosa victoria en la Regata Sines de la clase Catamarán, cita puntuable para el Circuito Nacional de Portugal en la que compartía tripulación con David Scully. Ante una flota formada por 48 unidades, de las que 14 procedían de España, el patrón hispalense se alzaba con la victoria tras un total de cuatro mangas. Y no solamente en su división, la Fórmula 18, sino también en la general absoluta de la prueba portuguesa, en la que sumó tres triunfos parciales y un tercer puesto que le auparon hasta lo más alto de la tabla.

El Nacra de Lamadrid y Scully estuvo acompañado en las Sines Cat 2010 por otra tripulación del Náutico sevillano, la compuesta por Antonio Fernández y José Alvarez, quienes ocuparon el puesto 25º de la clasificación general, siendo octavos en la clase Fórmula 18.

Fernando Lamadrid: “El sábado se celebró un raid de unas 10 millas, con salida al largo hasta la playa de Sao Torpe y vuelta a Sines, con vientos de Norte de unos 15 nudos de intensidad. Tras una buena salida logramos mantenernos líderes de principio a fin a pesar de no saber exactamente dónde se encontraban las balizas del recorrido, cruzando en primer lugar los espigones de la playa de Vasco de Gama como meta final.

El domingo se completó la regata con tres mangas entre balizas, en un campo de regatas bastante complicado en el que los cambios de viento jugaron malas pasadas a más de uno. Supimos mantener el tipo (1º-3º-1º), a pesar de tener que hacer la última manga sin caña por rotura de la misma al final de la segunda manga del día. Sin duda, todo un éxito ante el gran nivel de las tripulaciones allí reunidas”.




NOTICIAS ANTERIORES





23:02:01 05.05.2010