XVIII Trofeo Ciudad del Puerto de Vela Ligera

XVIII Trofeo Ciudad del Puerto de Vela Ligera
04 Mayo '10


Este mediodía era presentado en rueda de prensa en 'La Taberna del Marinero' el ‘Trofeo Ciudad del Puerto de Vela Ligera’, que alcanza este fin de semana su décimo octava edición poniendo en juego el campeonato de Andalucía de la clase 420 y las copas autonómicas de la tabla Techno en sus categorías Sub 15 y Sub 17. También participa la clase Láser en sus tres disciplinas Standard, Radial y 4.7, que luchará por uno de los trofeos más prestigiosos del calendario oficial de la andaluza. La presentación oficial de una de las clásicas del calendario andaluz ha tenido lugar en ‘La Taberna del Marinero’, en Puerto Sherry, y ha contado con la presencia de Francisco Aguilar, teniente alcalde del área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela.

El XVIII Trofeo Ciudad del Puerto está organizado por la Escuela de Vela de la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejeria de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. “…la apuesta del Ayuntamiento por la Vela Ligera y en general el deporte base no solo es firme, sino que yo diría que es lógica, y seguiremos apoyando y colaborando en esa misma dirección que creemos es la acertada, para incentivar a nuestros jóvenes en la práctica del deporte”, son declaraciones de Francisco Aguilar, quien continuo subrayando la importancia de “..cuidar la base para asegurar el futuro de la Vela, tenemos ejemplos clarísimos de que estamos en el camino acertado como el de la joven Patricia Coro, que tantos éxitos esta consiguiendo como fruto a su buena preparación..”. Aguilar finalizó su alocución agradeciendo el trabajo y esfuerzo de la Federación Andaluza de Vela en la organización, no siempre fácil, de eventos de este calado, y también a la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Turismo y Deportes. Por ultimo animó a todos los portuenses a disfrutar del espectáculo de la vela desde el paseo de Puerto Sherry y las playas portuenses, “… algo que también es muy importante para que el regatista se sienta observado y en consecuencia apoyado..”

Un año mas la cita portuense se convertirá en una autentica fiesta de la Vela en la bahía de Cádiz, donde se espera se reúnan mas de un centenar de regatistas distribuidos en las seis disciplinas. Las pruebas darán comienzo el sábado día 8 a la una de la tarde, con tres primeras en cartel, y continuarán en la jornada dominical, con el inicio adelantado a las doce del mediodía, para la celebración de las tres finales, tras las que se conocerán a los nuevos campeones del trofeo portuense y los portadores de los títulos.




NOTICIAS ANTERIORES





14:23:49 04.05.2010