Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura

Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura
03 Mayo '10


Este fin de semana arrancaba el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura con la celebración de la edición número 33 de la Regata Mar de Alborán, un clásico del calendario de vela malagueño, que por primera vez ha sido Memorial Capitán de Navío Juan Luis Cervera Govantes.

25 embarcaciones tomaron la salida el jueves desde el Club El Candado para realizar, unas el recorrido de altura con 161 millas náuticas tomando la isla de Alborán y volviendo de nuevo al Club El Candado después de pasar por el Real Club Náutico de Motril, y otras para realizar el recorrido costero C.N. Candado - R.C.N. Motril – C.N. Candado con un total de 81 millas.

La falta de viento caracterizó la primera parte de la prueba, ya que retrasó 2 horas la salida y motivó que ninguna embarcación de las que realizaron el recorrido de altura pudiera tomar la isla. De esta forma, la clasificación general de esta regata de altura recoge únicamente los tiempos del recorrido de vuelta entre el R.C.N. Motril y el Club El Candado.

Los mejores barcos en la regata de altura fueron el “Seawolf” del R.C.M: Sotogrande, con David Latham como patrón, seguida del “Bongani” de Sean Furney.

En la regata costera la mejor embarcación fue el “Intrépido”, del Club El Candado, con Ernesto y Javier Vera como armadores, seguida del “Oceantech”, con Ángeles Morales como armadora, perteneciente al Club Andaluz de Vela Adaptada.

Esta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros organizada por el Club El Candado y el Real Club Náutico de Motril cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Vela, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Armada Española, con el patrocinio de empresas como Financiera y Minera, Metromar, Movistar, San Miguel y Candado Beach y la colaboración de otras firmas e instituciones como Cajamar, Puleva, Coca-Cola, Maxsea, Lasertric, el Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, el Puerto de Málaga, el Puerto de Motril y la Escuela Náutica Enasol. Todas estas entidades apoyan esta prueba.

La siguiente cita puntuable para el Campeonato de Andalucia será la X Ruta del Sol Fuengirola-M'Diq, que organiza en CN Fuengirola entre los días 23 y 25 de Julio.




NOTICIAS ANTERIORES





21:28:37 03.05.2010