Campeonato Ibérico 2010 de Snipe

Campeonato Ibérico 2010 de Snipe
03 Mayo '10

Del 30 de abril al 2 de mayo se ha celebrado en aguas de Albufeira (Portugal) la edición del Campeonato Ibérico 2010 para la clase Snipe. Una cita que reúne cada año a tripulaciones de Portugal y España y que ha contado con la participación de las tripulaciones del RC Mediterraneo de Malaga de Alvaro Martinez y Gabriel Utrera, Jose María Guerrero y Andrés del Riego y Marina Jimenez y Carmen Bonilla .

Estaban previstas 9 pruebas de las que se celebraron 6 con vientos de intensidad entre 12-18 nudos del N-NO, siendo el viernes y el domingo los días de mayor viento.
Después de las 4 primeras pruebas celebradas, dominaban la clasificación general Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, seguidos de José María Guerrero y Andrés del Riego, que ocupaban la segunda plaza.

El domingo, durante el segundo largo de la primera prueba del día, los herrajes del timón de Álvaro Martínez no aguantaron, partiéndose cuando se encontraba en 3ª posición, más que suficiente habida cuenta de la ventaja de puntos que llevaba en la clasificación. Por tanto, el domingo no pudo terminar ninguna prueba perdiendo todas las opciones de triunfo.

Por su parte José María Guerrero aguantó bien los embistes de las dos tripulaciones portuguesas que estaban en tercer y cuarto lugar, no pudiendo hacer nada contra la victoria de Martín Bermúdez (Galicia) y terminaba en un más que meritorio segundo puesto.

Fuente: RC Mediterráneo de Málaga


NOTICIAS ANTERIORES





21:20:58 03.05.2010