Semana Olímpica de Francia

Semana Olímpica de Francia
30 Abril '10

La sevillana Blanca Manchón ha conseguido la medalla de plata de RS:X F y Javier Hernández se ha llevado el bronce de Laser Standard en una Semana Olímpica de Francia marcada por el escaso viento que ha soplado esta semana en aguas de la localidad mediterránea de Hyères, también hoy, durante el día de finales. Tres tripulaciones del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela se han quedado a las puertas del podio: Iván Pastor en RS:X M, Fátima Reyes en Laser Radial y Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez en Star. por su parte el linense Rafael Trujillo se ha quedado como estaba, en el octavo puesto.

La medalla de plata de la clase RS:X F, la modalidad olímpica del windsurf, ha sido para Blanca Manchón (Andalucía / Roxy), después de que la Medal Race se anulara por falta de viento.

Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) ha encadenado su tercer podio consecutivo en una regata internacional. Después de ganar la Semana Olímpica de Barcelona y el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, el tinerfeño se ha hecho con el bronce de la Semana Olímpica de Francia, tras una Medal Race en que la suerte no le ha acompañado; el jurado le pitó dos veces por remar con el cuerpo, por lo que se vio obligado a retirarse.

Los RS:X M no han podido disputar su final a causa del escaso viento, por lo que el alicantino Iván Pastor (Movistar) ha quedado como estaba ayer, cuarto, a cuatro puntos del podio.

También a las puertas del podio ha finalizado Fátima Reyes, en Laser Radial. La murciana ha firmado un quinto en la final, lo que no le ha bastado para mantener la tercera plaza que consiguió ayer. La tinerfeña Alicia Cebrián, por su parte, ha caído al sexto puesto, mientras que la grancanaria Susana Romero ha finalizado novena, después de subir un escalón en la tabla.

Cuarto también se han clasificado Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez (Movistar), en Star. La tripulación del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ha ido de menos a más en el campeonato, y tras unos días de mantener la quinta plaza, ha logrado escalar un puesto al firmar un cuarto en la Medal Race. Se han quedado a cuatro puntos del podio. Pese al escaso número de inscritos en esta categoría, se trata de un resultado excelente en esta difícil clase, en la que llevan navegando muy poco tiempo.

Con un primero en la final han cerrado Iker Martínez y Xabi Fernández (Movistar) su participación en la cita de Hyères. La pareja guipuzcoana, que en enero consiguió en Bahamas su tercer título mundial, ha escalado de esta forma tres puestos en la general, hasta la sexta posición, en un campeonato en que se han visto perjudicados por una descalificación por salida prematura con bandera negra.

Tras anotarse un sexto en la Medal Race, Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) ha mantenido el octavo puesto en la general de Finn.




NOTICIAS ANTERIORES





17:10:37 30.04.2010