Semana Olímpica de Francia

Semana Olímpica de Francia
29 Abril '10

La sevillana Blanca Manchón (segunda en RS:X F), Javier Hernández (líder en Láser Standard), Alicia Cebrián y Fátima Reyes (segunda y tercera en Laser Radial), Iván Pastor (cuarto en RS:X M) y Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez (quintos en Star) disputarán mañana las pruebas finales de sus respectivas clases con opciones de podio en la Semana Olímpica de Francia, cuarta cita de la Copa del Mundo. Por su parte el linense Rafa Trujillo (Finn), Iker Martínez y Xabi Fernández (49er) y Susana Romero (Laser Radial) también estarán en las Medal Races, con el objetivo de conseguir plaza de diploma, tras una quinta y penúltima jornada en aguas de Hyères en que el escaso viento ha sido de nuevo el protagonista.

Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) se ha colocado hoy líder de Laser Standard. Un cuarto, un décimo cuarto y un segundo le han hecho escalar cuatro puestos en la general provisional, cuyo podio comparte con el británico Paul Goodison, segundo con un punto más que el tinerfeño, y con el austriaco Andreas Geritzer, tercero con cinco puntos más que el español, que ya se ha asegurado la medalla en Hyères gracias a los más de 20 puntos de rédito que ha acumulado sobre el cuarto clasificado. Por su parte el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) no ha podido subir de la plaza 42º.

Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) afrontará la Medal Race de mañana clasificada en la segunda posición, tras sumar un segundo y un sexto, en RS:X F. La sevillana tiene a la líder, la británica Bryony Shaw, a 18 puntos, mientras que la tercera, la italiana Laura Linares, le sigue con sólo tres puntos más. Marina Alabau (Movistar / Andalucía) ha finalizado la Semana Olímpica de Francia en la décimo quinta plaza, castigada por dos penalizaciones.

Tres españolas disputarán la final de Laser Radial. La tinerfeña Alicia Cebrián lo hará en el podio; los dos primeros que se ha marcado hoy le han permitido escalar hasta la segunda plaza desde el cuarto puesto, y además tiene a la líder, la lituana Ausra Mileviciute, a sólo un punto. A la tercera posición ha caído Fátima Reyes, con un décimo tercero y un segundo en los parciales de este penúltimo día en aguas de Hyères. La murciana cuenta con nueve puntos más que Cebrián, mientras que la cuarta la sigue con sólo un punto más. La grancanaria Susana Romero también disputará la Medal Race, clasificada en la décima posición, mientras que la joven jerezana Patricia Coro (CN Sevilla) ha quedado en una meritoria décimo segunda plaza.

A cuatro puntos del podio, clasificado en la cuarta posición, accede Iván Pastor (Movistar) a la Medal Race de mañana, en la clase RS:X M. El alicantino ha firmado hoy un sexto y un noveno, que le han servido para subir un puesto en la tabla, aunque sus inmediatos perseguidores le siguen a pocos puntos. El gaditano Juanma Moreno (Vistahermosa) ha caído del top ten, finalizando en la décimo quinta plaza.

En Star, con dos cuartos y un séptimo, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez (Movistar) han mantenido hoy también la quinta plaza. Tienen el podio provisional a sólo tres puntos.

Mal día para Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía), clasificado ahora en la octava plaza de la tabla de Finn. Su objetivo mañana en la final, que está reservada a los diez primeros, será mantenerse en la zona de diploma de la clasificación. El catalán Alex Muscat ha finalizado el décimo cuarto.

Una descalificación por salida prematura con bandera negra ha relegado a Iker Martínez y Xabi Fernández (Movistar) a la novena posición de la clasificación de 49er, a pesar de que sus otros dos parciales del día han sido dos cuartos. Los vascos tienen el podio a 14 puntos, nada insalvable en la final, de puntuación doble y reservada a los diez primeros, pero matemáticamente muy difícil. Los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz se han clasificado en una meritoria vigésima plaza teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan navegando en esta difícil clase; hoy han firmado un décimo primero, un vigésimo y un décimo sexto.

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos no han podido meterse en la Medal Race de 470 F. El cuarto que han firmado en la última manga no les ha bastado y han terminado la cita de Hyères en la décimo tercera posición. Dos puestos más atrás se han clasificado las baleares Marina Gallego y Julia Rita.

La segunda descalificación del campeonato para Onán Barreiros y Aarón Sarmiento les ha condenado. Ha sido en la primera manga del día, en la segunda no han podido recomponerse y en la tercera y última han intentado arreglarlo con un cuarto, pero ya era imposible volver a entrar en el top ten. Han finalizado los vigésimo séptimos, dos puestos por delante de Pablo Santurde y Alejandro Ramos.

En Match Race Femenino, la tripulación de la catalana Silvia Roca ha disputado hoy los cuartos de final, en que se ha tenido que enfrentar a la tripulación de la medallista olímpica estadounidense Tunnicliffe, que ha eliminado a la tripulación española.





NOTICIAS ANTERIORES





21:44:31 29.04.2010