Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura

Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura
29 Abril '10

La una de la tarde de hoy Jueves día 29 de Abril es la hora programada para la señal de atención de la clásica Regata Mar de Alborán, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero 'De Altura' que alcanza ya su trigésimo tercera edición añadiendo a su nombre el de 'Memorial Capitán de Navío Juan Luis Cervera Govantes', en recuerdo al insigne navegante fallecido en la pasada edición.

Su recuerdo marcará sin duda esta nueva edición de una prueba que presume de ser una de las clásicas y mas prestigiosas del calendario andaluz , que un año mas y a pesar de la tragedia ocurrida el año anterior, ó quizas por ello y en señal de homenaje, ha vuelto a contar con una buena respuesta por parte de las tripulaciones locales y vecinas.

Los barcos saldrán hoy desde las inmediaciones del CN El Candado en dirección al RCN de Motril, con la vuelta prevista el sábado en recorrido inverso. Entre los dos días, parte de la flota realizará un recorrido costero entre ambos clubes, 82 millas totales, mientras que otros realizarán el recorrido de altura tomando por babor la isla de Alborán, completando un total de 161 millas náuticas. Destacar que el record de paso por la isla lo mantiene la embarcación 'Cielo Mijas' desde el año 2001, con un tiempo de 8 horas, 11 minutos y 32 segundos.


La 33 Regata Mar de Alborán esta organizada por el CN El Candado y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración de la Armada Española; el patrocinio de las empresas Financiera y Minera; Metromar; Movistar; San Miguel y Candado Beach y la colaboración de otras firmas e instituciones como Cajamar, Puleva, Coca-Cola, Maxsea, Lasertric, el Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, el Puerto de Málaga, el Puerto de Motril y la Escuela Náutica Enasol.

Tras la Regata Mar de Alboran, las siguientes pruebas que completarán el calendario de Crucero-De Altura para la consecución del título serán la X Ruta del Sol Fuengirola - M'Diq (CN Fuengirola, 23/25 de Julio) y la XXVI Regata Oceánica Huelva-La Gomera (RCMT Punta Umbría, 4/11 de Septiembre).




NOTICIAS ANTERIORES





09:40:37 29.04.2010