Semana Olímpica de Francia

Semana Olímpica de Francia
26 Abril '10

La jerezana Patricia Coro y Susana Romero en Laser Radial y Javier Hernández en Laser Standard están situados en los podios provisionales de sus respectivas clases tras la segunda jornada de competición de la Semana Olímpica de Francia, que se disputa hasta el próximo viernes en aguas mediterráneas de Hyères. También han destacado hoy la sevillana Marina Alabau, con un primero en la manga inaugural, aunque luego ha sumado una descalificación, y en 470 M Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, también con un triunfo y un parcial más discreto. La sorpresa ha llegado además en 49er, donde tanto Carlos y Antón Paz como Manuel Jiménez e Iago López han firmado un segundo, el mismo parcial que han hecho Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez en Star.

Excelente actuación española en la clase Laser Radial, en la que tras la disputa de dos pruebas la canaria Susana Romero es segunda y la joven jerezana y militante del Náutico Sevilla, Patricia Coro, tercera. Ambas se han marcado un primero y un séptimo de una flota compuesta por hasta 80 embarcaciones. Lidera la tabla la lituana Ausra Mileviciute.

Con un tercero en el único parcial disputado hoy en la clase Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) se mantiene en un competido podio. Es tercero empatado con el segundo, el alemán Philipp Buhl, y tiene a un único punto al líder, el griego Evangelos Chimonas.

En 49er, han dado la sorpresa dos tripulaciones españolas con relativa poca experiencia en esta clase. El campeón olímpico de Tornado Antón Paz, que ahora navega junto a su hermano Carlos, ha firmado un segundo en la que es su segunda competición en esta clase, a bordo del “Mexillón de Galicia”. También un segundo –en otro grupo- han firmado Manuel Jiménez e Iago López, mientras que Iker Martínez y Xabi Fernández (Movistar) se han tenido que conformar con un décimo sexto en este primer parcial. El grupo Azul de esta clase, que navega dividida en tres grupos, no ha podido disputar su prueba, por lo que no hay general de momento.

En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han tenido una discreta inauguración de la cita francesa, con un décimo segundo, pero enseguida se han rehecho y han sumado un triunfo parcial a su casillero. Los grancanarios, diploma olímpico en Pekín, marchan quintos en una general dominada por los franceses Nicolas Charbonnnier y Baptiste Meyer. Pablo Santurde y Alejandro Ramos son, por su parte, los décimo séptimos, con un décimo noveno y un octavo en los parciales del día.

En RS:X M, el joven andaluz Juanma Moreno ha empezado con fuerza y se ha marcado un segundo y un quinto, lo que le sitúa en la quinta plaza de la general. Su compañero en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, el alicantino Iván Pastor (Movistar), le sigue dos puestos más atrás tras firmar un cuarto y un séptimo.

La flota de 470 F sólo ha podido completar hoy una prueba, en la que la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han entrado octavas. El mismo parcial que ha hecho Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) en la clase Finn, que también ha disputado sólo una manga.

Irregular comienzo de las sevillanas Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) y Marina Alabau (MovistarSe) en RS:X F, la modalidad olímpica del windsurf. La vigente campeona de la Copa del Mundo se ha anotado un décimo tercero y un quinto, con lo que marcha octava de la general. Marina Alabau (Movistar / Andalucía), por su parte, ha firmado un triunfo parcial en la primera manga, pero en la siguiente ha sido descalificada por salida prematura con bandera negra, por lo que tendrá que esperar a la introducción del descarte para poder verse más arriba en la tabla; de momento es la vigésima.

En Star, un segundo han sumado hoy Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez (Movistar), lo que les permite escalar dos puestos en la tabla, hasta la quinta plaza.

En Match Race Femenino, Silvia Roca ha ganado la mitad de los enfrentamientos de su round robin y pasa cuarta de su grupo, compuesto por siete tripulaciones. El round robin no se ha terminado aún en el grupo de Támara Echegoyen, que por ahora también se ha impuesto en la mitad de los duelos jugados.





NOTICIAS ANTERIORES





21:23:25 26.04.2010