Circuito Grand Prix Costa del Sol de Platú 25

Circuito Grand Prix Costa del Sol de Platú 25
25 Abril '10

El Renault patroneado por Iñaki Castañer se ha impuesto hoy en el Trofeo Da Bruno después de lograr un cuarto puesto y dos segundos en las tres mangas disputadas sobre un recorrido al viento (barlovento-sotavento) de 3,2 millas y bajo un viento del sureste (120º) que ha oscilado entre los 8 y 15 nudos de intensidad. Castañer afianza de esta forma su liderazgo en el Grand Prix situándose a 10 puntos de su más directo rival, el Sal Marina patroneado por Ricky Zabell que se mantiene en segundo lugar. “Hoy ha sido un día magnífico, una jornada perfecta en la bahía marbellí en la que hemos disfrutado de unas condiciones óptimas para navegar y de una estupenda organización por parte del Comité de Regatas y del Club Marítimo de Marbella” afirma Castañer.

Prueba de lo reñido del circuito y de lo difícil que resulta arañar puntos en esta competición de monotipos platú es que Zabell ha finalizado segundo igualado a ocho puntos con Castañer y compartiría podio con él si no fuera porque los resultados del Renault han sido sensiblemente mejores a los cosechados por el Sal Marina armado por María Fiestas. El tercero el liza ha sido el Servimil de Pablo de Villar que navega bajo grímpola del Real Club Marítimo de Melilla y al que una tocada de baliza en el segundo paso de barlovento -con la consiguiente penalización- les ha llevado del primer puesto al quinto en la última manga del día. Villar ha finalizado a tan sólo un punto de los dos primeros clasificados.

Mientras la constancia y el acierto en la estrategia de las dos últimas pruebas han contribuido de forma decisiva al éxito de Castañer, muy distinto es lo que el destino ha deparado a Dany Cuevas con el HST Korn-Windows al que una maniobra fallida con el espi le ha costado la regata. El patrón marbellí se ha impuesto en la primera y última manga del día con dos victorias reñidas y muy peleadas, pero en la segunda prueba la mala suerte se ha cebado con Cuevas que ha visto como se le escapaba el triunfo en el primer paso por sotavento cuando su tripulación trataba de recoger el espi y se disponían a dirigirse en ceñida hacia la baliza de barlovento. El HST Korn-Windows ha terminado en cuarto lugar y se cuela por delante del Da Bruno en la general donde ya ocupa la tercera plaza a 23 puntos del Renault.


Mientras alguna de las unidades de la flota coge fuerza y consolida su posición a medida que avanza el circuito otras, en cambio, luchan por no hundirse en la tabla y encontrar un hueco digno en la competición. El Matahambre pertenece, sin duda, a los primeros. Hoy ha estado en cabeza en casi todos los pasos de baliza y se ha batido en duelo con el Renault en una de las popas lo que da una idea de cuáles son sus intenciones y de cuánta es la confianza que su patrón, Alfonso Bonilla, tiene sobre las posibilidades de su tripulación. Matahambre ha finalizado en quinto lugar, seguido del vigente campeón de la Copa de España Platú, Vértigo de John Bassadone, que hoy no ha tenido tanto acierto como en aquella ocasión.

Al Vértigo le siguen el Da Bruno patroneado por Felipe Parejo que ha concluido en séptimo lugar y el Delgado y Ríos Construcciones de Pablo Canivell que ha finalizado octavo. La tabla la cierran el Triay &Triay de Carlos Triay, Bravo Sports de Manuel Barvo y St. Christiaan en noveno, décimo y undécima posición respectivamente.

El Trofeo da Bruno disputado este fin de semana y que ha tenido a Da Bruno Ristorante como patrocinador principal es la séptima prueba del Grand Prix Costa del Sol organizado por el Club Marítimo de Marbella. Las próximas regatas de este circuito se disputarán el 22 y 23 de mayo y el 5 y 6 de junio de 2010, finalizando así la tercera temporada de una competición que se ha consolidado en su corta trayectoria como una de las pruebas náuticas más importantes de nuestro país.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL GRAND PRIX. La clasificación general del Grand Prix continúa con el Renault como líder seguido del Sal Marina a diez puntos de distancia. El tercer lugar lo ocupa HST-Korn Windows mientras que Da Bruno y Matahambre se asientan sobre el cuarto y quinto lugar de la tabla, respectivamente.


Clasificacion Trofeo Da Bruno





NOTICIAS ANTERIORES





22:11:44 25.04.2010