Semana Olímpica de Francia

Semana Olímpica de Francia
25 Abril '10

Los preolímpicos andaluces, junto al resto del conjunto nacional de la RFEV, toma parte a partir de hoy en la cuarta cita de la Copa del Mundo de vela, la Semana Olímpica de Francia, que se disputa hasta el próximo viernes en aguas de la localidad mediterránea de Hyères.

Además de las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón en RS:X Femenino, el gaditano Pablo Guitian(CN Elcano) en Laser Standard, el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) en RS:X Masculino y el linense Rafael Trujillo (RCN La Línea de la Concepción) en Finn, también ha viajado hasta la localidad francesa a darlo todo en la clase Láser Radial la joven jerezana Patricia Coro (CN Sevilla).


Cuatro medallas consiguió la selección nacional en la anterior cita de la ISAF Sailing World Cup, el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, que se celebró en Semana Santa en aguas de la bahía de Palma de Mallorca. Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) se impuso en la clase Laser Standard, su segundo triunfo consecutivo tras haber subido también a lo más alto del podio en la Semana Olímpica de Barcelona. Marina Alabau (Movistar/Andalucía) se hizo con la plata de RS:X F, prolongando así su reinado al frente del ranking internacional de la clase durante un mes más, cuando ya son más de tres años que es líder mundial. Y los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias), en 470 M, y Susana Romero, en Laser Radial, subieron al tercer cajón del podio.


Con la suma de estos resultados, España cuenta con cuatro medallas provisionales en las clasificaciones de la Copa del Mundo, tras la disputa de tres eventos (Melbourne, Miami y Palma). En windsurf femenino, Alabau es primera y Blanca Manchón (Andalucía/Roxy) ocupa la tercer plaza; Javier Hernández es segundo en Laser Standard, e Iván Pastor (Movistar) tiene el bronce provisional de RS:X M.

Blanca Manchón: “Va a haber más nivel que en Palma. Es una competición importante, pero no deja de ser un entrenamiento con cara al Mundial. Las previsiones son de muy poco viento, pero esperemos que cambien y que haya de todo un poco. Acabo de cambiar de preparador físico y estoy empezado a ponerme fuerte con cara a finales de año y a mejorar en bastantes cosas que las tenía olvidadas, así que qué mejor que una regata con nivel para mejorar. Mi objetivo es salir contenta del agua todos los días”.

Un total de 39 tripulaciones españolas son las que participan en la cita francesa, cuyas pruebas empiezan hoy y se desarrollan hasta el próximo viernes, 30 de Abril.

http://sof.ffvoile.net/index














NOTICIAS ANTERIORES





08:20:00 25.04.2010