XI Liga de Patín a Vela

XI Liga de Patín a Vela
12 Enero '10

Paez cede protagonismo pero mantiene distancia desde la cabeza de la general provisional, a cuyo podio se sube el gaditano Vicente Climent.


Los onubenses llaman la atención entre la flota y dominan en la categoría 'B', que sigue dominada en la provisional por Carlos Roldan, mientras que en 'A2' Samuel Borreguero se pone líder.

Casi una veintena de patinistas hicieron frente al intenso frio para participar este sábado en la bahía gaditana en la sexta jornada y primera del nuevo año de la XI Liga de Patín a Vela andaluza que organizan al-alimón el Club de Vela Valdelagrana y la Secretaria Territorial de la clase con el patrocinio de Diauto. Los roles y una intensidad variable entre los 4 y 8 nudos con alguna racha de 10 nudos, marcaron una jornada en la que el sevillano Juan Luis Paez (CN Sevilla) y el gaditano Rafael Ruiz (Vistahermosa) fueron los protagonistas al adjudicarse las victorias en las pruebas nueve y diez.


Despues de ganar seis mangas consecutivas por fin Paez cedía la victoria en una prueba, la novena, en la que solo pudo ser sexto y que se adjudico Ruiz después de pelear duro contra las embestidas de sus rivales y unos roles continuos que a ratos provocaron el caos en el campo de regatas. De hecho Ruiz, que empezó liderando al primer paso de baliza, perdió la ventaja en una ocasión en favor de su hermano Angel (RCN de El Puerto de Santa María), que finalmente anoto el 3º, y a punto estuvo de ser superado en los últimos tramos por Paco Fernandez (CAND Chipiona), que consiguió entrar en su estela a medio metro de distancia. Entre los mas afectados por las condiciones, Paez y Ramon Calero (RCN de El puerto de Santa María), a quienes un primer y brusco cambio de dirección les pillo fuera de juego y les sentencio al 6º y 5º puesto final, respectivamente, por detrás de Jose Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María).


Precisamente otro role fue el motivo de que la mala salida inicial de Paez y Climent en la segunda manga no lo fuera a la postre tanto, pudiendo recuperar su retraso de 20 segundos con respecto al resto de la flota debido a un corte de paso de los hermanos Ruiz. En esta prueba la sorpresa inicial llegaba de manos del regatista del CDV Matalascañas, Jose Maria Alarcón, que era el primero en montar la baliza de barlovento demostrando muy buena velocidad. El onubense aguanto lo que pudo hasta acabar décimo y mientras Paez, que montaba 5º en este primer paso recuperaba terreno con aparente facilidad hasta ponerse en cabeza al termino del segundo largo, donde le seguían Jose Vicente Climent y Alarcón.  Segunda ceñida y pocos cambios, con victoria final para Paez, que lograba así su séptimo tanto liguero, seguido de Climent, Luis Alfonso Pérez Nogues (RCN de El Puerto de Santa María) y Rafael Ruiz, ambos en ‘foto finish’, un estupendo Alvaro Ortiz, también del CDV Matalascañas, que remataba su buena actuación del día con un 6º en la fila y primero en categoría ‘B’.


Tras estas dos nuevas pruebas y un nuevo descarte, Juan Luis Paez sigue primero de la general muy destacado, seguido del sanluqueño Paco Fernandez y Jose Vicente Climent, que logra superar a Luis Alfonso Perez Nogues para auparse al podio provisional. En A2 el regatista del CV Valdelagrana, Samuel Borreguero, se pone líder desde el quinto puesto de la general, y en B, la ausencia del sevillano Carlos Roldan no le supone perder el liderato, aunque ahora le amenazan los onubenses, con Álvaro Ortiz y  José Mª Alarcón a dos y seis puntos, respectivamente. 

El próximo asalto, el séptimo, será el sábado 23 de Enero.

web: www.sapav.org

 




NOTICIAS ANTERIORES





21:24:24 12.01.2010