VI Gran Prix del Atlántico, España-República Dominicana

VI Gran Prix del Atlántico, España-República Dominicana
23 Diciembre '09

El fuerte temporal que asola las costas españolas desde hace semanas está dificultando seriamente el traslado de los barcos hacia la bahía de Cádiz.

Muchos veleros inscritos en el Gran Prix del Atlántico están teniendo verdaderos problemas para acceder a los puertos de salida de la Regata España-Santo Domingo, principalmente los precedentes de Cataluña, zona del levante mediterráneo y las islas Baleares.

En la costa oeste de la península Ibérica, las borrascas están asolando el litoral portugués y del saco de Cádiz. También el mar Mediterráneo se encuentra afectado por este temporal de mar, con fuertes marejadas y viento de poniente, lo que hace impracticable la entrada al Atlántico por el Estrecho de Gibraltar. Muchos barcos se encentran refugiados en puertos,  a la espera de que amaine esta situación.

A pesar de esta circunstancia ya se encuentran amarrados en Puerto Sherry algunos barcos que previeron esta meteorología adversa, como el velero tinerfeño Macaco, el vigués Estrella Maris, los catalanes Cinc Llunes, Papaya, Thor Cinco, Felutx, Niob Sexto Cheyenne, el de la región de Murcia Missión Skipper, o el valenciano Zitiana.

Esta situación meteorológica excepcional se debe a que el anticiclón de las Azores se ha desplazado más al sur de su posición habitual, lo que hace que las borrascas atlánticas entren de lleno por el sur de  la península, y no como lo hace habitualmente por la zona de Galicia.

El Gran Prix del Atlántico es una regata oceánica (Regata España República Dominicana) que partirá de Puerto Sherry (Cádiz) el próximo día 9 de enero, con paso por Marina Rubicón (Lanzarote) y llegada a Marina Sansouci (Santo Domingo). Organizada por Difusión Náutica-Club Náutico Skipper, es la única regata trasatlántica española y se disputa cada dos años, uniendo un puerto español con uno caribeño. En esta ocasión se disputa su sexta edición.




NOTICIAS ANTERIORES





20:23:27 23.12.2009