XI Liga de Patín a Vela

XI Liga de Patín a Vela
21 Diciembre '09

El sevillano se anota las dos victorias en un día complicado por el frio y las fuertes rachas

Daniel Sanchez lidera ajustado en ‘A2’, mientras que Carlos Roldan aumenta su ventaja entre los ‘B’


Una veintena de patinistas se dieron cita este sábado en la bahía de Cadiz para disputar la quinta jornada (cuarta efectiva ante la anulación de la anterior) y las pruebas séptima y octava de la Liga de Patín a Vela, que organizan el CV Valdelagrana y la secretaria andaluza de la disciplina, y que en su undécima edición y con ocho pruebas disputadas ya, empieza a tener en el sevillano y vigente campeón de España de la clase, Juan Luis Paez, a un claro dominador.

El regatista hispalense afincado en El Puerto de Santa María volvió a brillar este sábado anotando los dos tantos del día, manteniéndose ya imbatido por seis mangas consecutivas. Si a esto le añadimos que en las dos primeras no participó, sobran los comentarios. Tampoco esta vez la climatología fue un impedimento para los mas expertos, en un día muy frio que conto con fuerte viento del NNE, rolón y racheado de entre 14 y 20 nudos de intensidad. Complicada jornada con rachas que iban de los 20 a los 14 nudos que jugaron malas pasadas a más de uno y que necesitó de toda la atención por parte de los patrones en la consecución de sus objetivos.


Tras el sevillano, el que mas tino demostró fue el regatista de Vistahermosa, Rafael Ruiz, que anoto un 3º y un 2º en una buena jornada que le permite seguir subiendo y ponerse ya 15º en la general. Mientras, el sanluqueño Paco Fernandez era el encargado de presionar a Paez en la primera manga, en la que el regatista del CAND Chipiona firmaba el 2º puesto, al que luego sumo un 4º. Los dos, junto al local Ramon Calero (4º+3º), entre otros, pelearon muy duro por los puestos de podio en las dos pruebas, en las que navegaron al acoso del líder, que empezaba ambos recorridos en cabeza, y sorteando las embestidas continuas del viento.

Despues de esta jornada, el año se despide con Juan Luis Paez al frente de la clasificación, con el dominio que le dan los 13 y 17 puntos menos  que el segundo y el tercer clasificado, Paco Fernandez y el regatista del RCN de El Puerto de Santa Maria, Luis Alfonso Perez Nogues, muy regular esta jornada con dos meritorios 5º.

A solo un punto del podio provisional esta ahora Vicente Climent, también del náutico portuense, con un 6º y un 7º el sábado, y los cuatro abren una brecha importante de puntos, con el siguiente clasificado, el sevillano Daniel Sanchez, como líder de la categoría A2. Sanchez no solo lidera entre los suyos sino que además disfruta de una magnifica quinta posición en la general, colándose entre los mas experimentados de la flota. A partir de ahora deberá estar muy pendiente eso si de su compañero Samuel Borreguero, perteneciente al CV Valdelagrana, que le acosa en la general y la categoría a un solo punto.

Entre la flota ‘B’, que engloba a los mas novatos, sigue dominando otro hispalense, Carlos Roldán, que saca doce y veintiún puntos a los onubenses Álvaro Ortiz y Jose Maria Alarcón, ambos con grimpola del CDV Matalascañas.

La próxima jornada será ya en el año 2010, prevista para el sábado 9 de Enero.

web: www.sapav.org


 




NOTICIAS ANTERIORES





16:17:52 21.12.2009